Imprimir sobre plástico

Esta semana continuamos con otro tipo de soporte con el que podemos imprimir con una impresora de inyección de tinta, se trata del plástico en lugar del papel para poder crear exclusivos diseños.

El plástico tiene la ventaja de ser un material muy versátil y con la que desde nuestra propia casa podemos crear infinidad de proyectos que dejarán boquiabiertos a profesores, jefes, etc. Para ello, aparte de nuestra impresora, necesitamos una película de plástico (preferiblemente apta para impresiones).

Una vez tengamos esto debemos adaptar el diseño al tamaño real del documento mediante cualquier programa de retoque de imágenes. En la Propiedades de la Impresora es muy importante elegir papel fotográfico y calidad fotográfica para  que la impresión tenga una excelente resolución. Los colores serán más intensos y más nítidos sobre esta material.

Ahora alineamos la lámina de plástico y pulsamos «Imprimir» teniendo mucho cuidado al terminar puesto que cualquier roce podría estropear la impresión. Uno de los trucos más utilizados, aún usando plástico para impresiones es dejarlo secar un tiempo. Así que ya sabes, si te gusta el diseño y probar cosas nuevas con tu impresora, entra en NTT TONER  a por tus cartuchos de tinta o tóner y comienza a imprimir.