Impresora Epson EcoTank ET-4550

La impresora Epson EcoTank ET-4550 no utiliza el sistema habitual de cartuchos de tinta, sino que lo hace con unas botellas que permiten llevar a lo más alto el rendimiento y esto nos presenta un nuevo concepto de impresión de tinta.  Incluye dos cargas que nos permiten imprimir hasta 11.000 páginas tanto en color como en blanco y negro.
De esta manera podremos olvidarnos de comprar cartuchos nuevos durante mucho tiempo.
Además de imprimir, Epson EcoTank ET-4550 tiene funciones de fax, copia y escáner con un alimentador de documentos automático.

Con su sistema de botellas de tinta, la impresora Epson EcoTank ET-4550 nos presenta un concepto diferente y atractivo. Cada botella nos ofrece hasta 5.500 impresiones tanto en color como en blanco y negro, lo que hace que sea una impresora con un gran rendimiento. Se incluyen dos cargas con las que podremos realizar 11.000 impresiones, lo que nos permite llegar a un ahorro considerable. Para instalar las botellas cuando tengamos que comprar las nuevas, deberemos hacerlo con cuidado para evitar mancharnos ya que hay que volcar la tinta de las botellas en los depósitos correspondientes.

Es un equipo que está pensado para Pymes con necesidades de impresión no muy altas, aun que tenga un alto rendimiento, ya que su ciclo máximo de impresiones al mes es de hasta 3.000 páginas, recomendando realizar ciclos de 800 páginas al mes para mantener un buen rendimiento de la impresora durante su vida útil y esto algo que crea confusión para los usuarios.

Las velocidades de impresión de Epson EcoTank ET-4550 son medias. Alcanza hasta 13,7 páginas por minuto en blanco y negro y 7,3 páginas por minuto en color, bajando a 6,5 páginas por minuto en blanco y negro y 4,5 páginas por minuto en color al utilizar la impresión a doble cara, con la que podremos ahorrar en gastos de papel. La resolución máxima de la impresora Epson es de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada.
Cuenta con una bandeja de entrada de papel con un máximo de 150 hojas, 20 de papel fotográfico y 10 sobres y la bandeja de salida, tan solo puede contener 30 hojas.

Dispone de funciones de fax, copia y escaneo, características que podremos aprovechar al máximo para trabajar con documentos más extensos, utilizando el cristal de las fotocopiadoras o el alimentador de documentos automático (ADF) de hasta 30 hojas. Las velocidades de copia son de hasta 11 copias por minuto en blanco y negro y 5,5 copias por minuto en color, con una resolución de hasta 25% o aumentando un 400% los documentos.
La función de fax ofrece unas velocidades de hasta 3 segundos por página y el escáner dispone de una resolución máxima de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada.

La impresora Epson EcoTank ET-4550 dispone de una pantalla LCD de 5,6 cm en blanco y negro, con un botón de OK, uno para el retroceso y otro para ir a la pantalla principal. En ella se incluye un panel numérico para introducir la clave WiFi y para el fax y dispone de un menú bastante sencillo. Su diseño es curioso debido a los depósitos de botella de tinta que son semi transparentes con lo que podremos ver la carga de tinta que nos queda.
Dispone de conectividad WiFi y de un cable Ethernet para instalar de forma fácil la impresora. Podremos imprimir con el móvil utilizando la aplicación Epson iPrint.

Podemos encontrar la impresora Epson EcoTank ET-4550 en el mercado a un precio de 505 € pero a la vez ahorraremos en costes de impresión gracias a su alto rendimiento.

Epson Ecotank ET-4550