Impresora económica Canon Pixma iP2702

Los equipos multifunción suelen ser algo caros, sobre todo cuando se trata de impresoras de inyección de tinta pero siempre se pueden encontrar este tipo de máquinas a un bajo coste y que nos resulten más económicas nuestras tareas de impresión. En este caso hablaremos de Canon Pixma iP2702 que cumple con este requisito principal que es economizar nuestros gastos. Canon Pixma iP2702 no es una impresora demasiado moderna ya que no reúne algunas de las características que suelen tener las impresoras de hoy en día como por ejemplo la bandeja de salida de la que carece pero a la vez nos ayuda a ahorrar espacio y un menor peso en cuanto a la máquina se refiere. Muchas impresoras disponen de bandeja de salida pero no siempre son eficaces. Por otra parte la impresora Pixma iP2702 dispone de una bandeja de entrada con capacidad para 100 hojas y un puerto USB para conectarlo al ordenador.

Canon Pixma iP2702 utiliza dos cartuchos, uno negro con tinta negra y otro tricolor con tintas cian, amarillo y magenta.
Este tipo de cartuchos son bastante comunes en las impresoras de este tipo y coste. Se ahorra más en tintas cuando los cartuchos son individuales ya que en muchos casos solo hay que reponer el que se ha gastado, aun que no siempre es así. La tinta negra pigmentada de los cartuchos FINE está diseñada para imprimir textos negros muy nítidos y documentos en papel estándar pero no es adecuado para imprimir fotografías. Las partes más oscuras de las fotografías se imprimen con un negro que está compuesto por la combinación de tres tintas de colores, lo que significa que los tonos oscuros son algo menos intensos que los de las impresoras con cartucho negro especial para fotografía. Esto es simplemente un detalle a tener en cuenta para quienes buscan una impresoras con calidad profesional fotográfica, algo que Canon Pixma iP2702 no nos ofrece.

Como hemos mencionado, a la hora de reemplazar los cartuchos, tendremos que cambiarlos todos en cuanto uno se haya agotado, algo que no resulta tan económico. La impresora viene con un cartucho negro con capacidad para imprimir 244 páginas y un cartucho tricolor con capacidad para imprimir 220 páginas. Está recomendado el uso de cartuchos de alto rendimiento una vez que se agoten los que lleva incluidos la impresora. Con los cartuchos de alto rendimiento podremos imprimir 401 páginas con el negro y 349 páginas con el tricolor.

Canon Pixma iP2702 es una impresora barata pero con una calidad de impresión excelente, creada en un diseño compacto y sofisticado, es adaptable a cualquier lugar gracias a su tamaño, peso y diseño. Imprime fotografías sin bordes y otros documentos a través de Easy-WebPrint EX6. Con el sistema ChromaLife100 nos permite imprimir fotografías duraderas impresas con papel fotográfico. Con el programa Auto Photo Fix II podremos corregir de forma automática nuestras fotografías para imprimir. A pesar de no ser una impresora con características muy sofisticadas, nos ofrece bastantes funciones que nos pueden resultar practicas y a la vez es económica.

En este enlace encontrarás los cartuchos de tinta que utiliza la impresora Canon Pixma iP2702.