¿Impresora de tinta o láser?

Probablemente si habéis ido a comprar una impresora para vuestra oficina o para vuestra casa os habéis preguntado: ¿qué es mejor: una impresora de tinta o láser?

Veamos primero como funcionan una y otra:

Las impresoras de inyección pulverizan tinta sobre el papel. Para ello, disponen de un cabezal de impresión con muchas boquillas que son las que esparcen la tinta sobre el papel. Todo ello mediante la mezcla de los colores primarios.

Las impresora láser contienen un tóner con pigmentos mediante el cual el color se queda impreso en el papel por carga electroestática. Un cilindro fotosensible pasa por el depósito del tóner para hacer que los pigmentos se queden en el papel y finalmente sea un rodillo con calor el que fija la tinta al papel.

¿En qué casos nos interesará tener una impresora láser o una de inyección?

Dependerá del uso que se le vaya a dar. Por un lado, las impresoras láser son más caras que las de tinta pero a su vez permiten imprimir muchas más hojas. Por lo que si es para un uso diario y muy frecuente (más de 5.000 copias al mes) las impresoras láser serán la mejor opción por su velocidad de impresión, consumo, potencia y rencimiento.

Por otro lado, si le vamos a dar un uso esporádico y no imprimiremos más de 100 hojas al mes, la opción más recomendable son las impresoras con cartuchos de tinta por su relación entre el uso y el coste de los consumibles y del propio aparato en sí.

En NTT TONER contamos con reambios compatibles para ambas, por lo que elijas la que elijas entra en nuestra web y confía en una empresa consolidad en el mercado en la que te proporcionamos la mejor calidad en cada cartucho o tóner.