Impresora 3D para los amantes de la cerveza

El sueño para los amantes de la cerveza de poder crear toda la cerveza artesanal que queramos con nuestras propias manos y en nuestra propia casa a través de la tecnología, ya es una realidad.

En la sede de Seattle de PicoBrew han diseñado una impresora 3D para este fin.
Esta impresora ha sido diseñada y creada para elaborar diferentes tipos de cervezas con unos sobres que contienen los ingredientes para 5 litros de este jugo tan delicioso para muchos.

En un proceso de unas 2 horas, empezamos por la base, que son el lúpulo y la cebada. Estos están depositados en unos compartimentos de los que dispone la máquina. En el proceso de elaboración el agua se calienta y extrae los aromas del lúpulo y los azúcares de los granos de la cebada para comenzar a crear el elixir dorado.

Antes de empezar todo el proceso que vamos a explicar, la impresora 3D dispone de ajustes para que podamos ajustar los grados de alcohol y el amargor que queramos.

Una vez elaborado este proceso se pasa al tanque de fermentación y ahí se añade el contenido del sobre PicoPak, que así se llaman. Estos como ya hemos mencionado, contienen los ingredientes. El siguiente paso es la fermentación de unos 5 a 7 días a temperatura ambiente. Una vez transcurrido este periodo de fermentación, empezará el enfriado, muy importante y cuando esté lista, la impresora 3D nos enviará un aviso a nuestro Smartphone que estará conectado con la máquina y sabremos cuando podremos empezar a degustar nuestra cerveza elaborada en casa.

Una vez más, nos sorprende el mundo de las impresoras!!