Hacer limpieza de los cabezales en impresoras Epson

Uno de los puntos más desconocidos, por parte de los usuarios de las impresoras Epson, son las labores de mantenimiento que deben de realizar para disfrutar de unas impresiones de calidad. Por ejemplo, los cabezales, unas de las piezas más importantes, requieren de un cuidado y limpieza minuciosa.

 

Lejos de lo que pudiera parecer un trabajo irrealizable, siguiendo una serie de pautas y consejos esta limpieza    se realiza en muy poco tiempo. Para comenzar, tan solo hay que acceder al administrador de dispositivos e impresoras del PC o portátil que se use con la impresora. A continuación, hay que buscar la pestaña de mantenimiento. Los usuarios más inexpertos deben de tener mucho cuidado con clicar sobre pestañas o ventanas que se desconocen.

La parte más importante de esta labor de mantenimiento es el test de inyectores. Una función muy fácil de encontrar, ya que dispone de un botón de comando con el mismo nombre. Tras realizar este paso, hay que buscar el comando de limpieza de cabezales. Durante este proceso no hay que hacer otras tareas, únicamente esperar y seguir las instrucciones pertinentes, que consiste en la impresión de una página borrador de prueba.

Todos los modelos de impresoras de EPSON tienen el mismo funcionamiento a la hora de limpiar los cabezales. Muchos usuarios no se sienten seguros realizando estas tareas de mantenimiento. El desconocimiento de este proceso crea un sentimiento de desconfianza en los consumidores. No hay que olvidar, que los propios fabricantes configuran los equipos para que cualquier usuario sin conocimientos pueda operar con ellas sin problemas. Además, hay que valorar el ahorro de tiempo y dinero que le supone a los consumidores hacer este tipo de gestiones. Unas tareas que mejoran el rendimiento de las impresoras, sin tener que llevarlas a profesionales o al servicio técnico oficial.