‘Foodini’ una impresora 3D para alimentos
La revolución de las impresoras 3D parece imparable y la última noticia que hemos podido conocer al respecto viene precisamente de una empresa española que permitirá que desde nuestra propia casa podamos imprimir todo tipo de comidas.
Se trata de la impresora 3D Fodini, confeccionada por Natural Machines en Barcelona y que ofrece la impresión de todo tipo de alimentos saludables de forma fácil y en un tiempo récord.
De esta forma, parece que dentro de no mucho, ya no sólo tendremos la clásica impresora de tinta o tóner en nuestra casa, sino que podemos tener en la cocina ésta otra que nos hará platos tan deliciosos como postres o espaguetis por ejemplo.
Ésta necesita una conexión a internet y cuenta con una pantalla táctil mediante la cual podremos manejar toda la impresión. El procedimiento además, parece bastante sencillo, basta con elegir la receta, proporcionarle las instrucciones a la impresora, colocar los ingrecientes en la máquina y darle a Imprimir para que en un tiempo medio de 20 minutos esté listo.
Por el momento, sus creadores han declarado que se pueden preparar alimentos crudos y cocinarlos después de haber sido impresos.
Ahora bien, ¿cuánto nos puede costar este nuevo dispositivo? Se cree que alrededor de 1.000 euros, aunque si lo comparamos con otros robots de cocina, el precio no es tan descabellado.
¿Os animáis a tener una impresora 3D en casa para cocinar?