Epson EcoTank para retirar los cartuchos de tinta

Epson ha sacado dos modelos de impresoras, Epson L355 y Epson L555 que utilizan el sistema Ecotank que está basado en depósitos de tinta independientes mucho más grandes que los cartuchos. Estos depósitos están preparados para rellenarlos de tinta cuando esta se agota en vez de tener que sustituirlos por otros nuevos enteros. Cada depósito se rellena de forma individual, lo que supone un ahorro en tinta mucho más grande. Por lo visto, este sistema está pensado para no tener que rellenar los depósitos de tinta en mucho tiempo, se ha comentado hasta dos años para un consumidor promedio según dice la casa Epson. Haciendo cálculos serían unas 6.500 impresiones en color y unas 4.000 impresiones en blanco y negro durante este período de tiempo y el coste de rellenar la tinta rondaría tan solo unos 25 euros.

Por otra parte, ahorraríamos mucho en nuestros gastos de impresión pero los precios de este tipo de impresoras son bastante elevados, lo que significa que los usuarios deben valorar que prefieren. Pagar de golpe un precio alto por la impresora y luego olvidarse del mantenimiento y recarga durante mucho tiempo o ahorrar en la máquina y tener que gastar en sustitución de cartuchos a menudo. Todo dependerá de nuestras necesidades y lo que tengamos pensado para nuestras tareas de impresión.

Epson EcoTank L355 es el modelo más básico de la gama, cuesta 329 euros y se puede ahorrar hasta un 60% de tinta con esta impresora de tinta multifunción con conectividad WiFi y velocidades de 9 páginas por minuto en blanco y negro y 4,5 páginas por minutos en color. Esto en el caso de los usuarios que tengan un ritmo de impresión de unas 270 páginas en color y 165 páginas en blanco y negro al mes.

Epson EcoTank L355

Epson EcoTank L555 podemos adquirirla por el precio de 499 euros. Es un modelo más avanzado con funciones de escaneo y copia, pantalla LCD y alimentador de papel automático de hasta 30 páginas. Es un modelo de impresora con un diseño clásico.

Epson EcoTank L555

En estos enlaces encontrarás los cartuchos de tinta para tus impresoras Epson EcoTank L355 y Epson EcoTank L555.