Encontrar los recursos adecuados para el reciclaje de cartuchos de tóner

Si usted es un profesional de oficina, puede agregar otra acción a su lista de tareas. Añadir cartuchos de tóner reciclados para sus impresoras es importante porque ayuda a crear una oficina más verde y mantener un unos cuantos residuos fuera del vertedero. Conseguir los cartuchos de tóner de una empresa de rellenado o reciclado puede ser fácil, siempre y cuando se invierta un poco de tiempo al principio y el mínimo esfuerzo durante todo el año.

Encontrar el tipo correcto de reciclaje para su tóner puede tomar un poco de esfuerzo. Un ejemplo sería el programa de reciclaje de tóner HP Laserjet. El programa es gratuito y es fácil de utilizar, el packaging y los sellos postales del cartucho de tóner HP para obtener los cartuchos fuera de su oficina y en el centro de reciclaje son gratuitos. Para este tipo de programa, se utiliza el embalaje original para el envío de los cartuchos , o puede estar provisto de una bolsa o caja de la empresa si no se puede encontrar el embalaje original. Estos programas de reciclaje a menudo proporcionan el franqueo para el cartucho y también reciclan el embalaje para usted, lo que hace aún que sea más eficaz y beneficioso para el medio ambiente.

Hay otros programas que están a cargo de empresas independientes en los que sí debe pagar por sus cartuchos. Con el envío de los cartuchos de tóner de Brother puede ganar un poco de dinero aquí y allá, y es un gran incentivo para reciclar. El único problema es que estos cartuchos no pueden ser restaurados o rellenados, ya que luego serán rechazados. Pero se pueden reciclar de otra manera, pero usted no conseguirá dinero por ellos ya que no serán rellenados.

La mejor parte de estos programas es que usted puede comprar estos cartuchos rellenados con un descuento. Sin embargo, si te quedas sin tu 8,500 Xerox o cualquier tipo de tinta sólida de Xerox, no habrá reciclaje que hacer. Las barras de tinta sólida se desvanecen tan claramente que no pueden ser reutilizados.

Por último, también existen programas de reciclaje en las tiendas de suministros de oficina. En estas tiendas, simplemente puede dejar sus cartuchos usados para su reciclaje. Esto es conveniente si usted a menudo visita estas tiendas de suministros, puede cargar su vehículo con cartuchos viejos y dejarlos en su próxima visita. Este tipo de programas requieren un poco más de esfuerzo, ya que sus cartuchos no se pueden enviar por correo. Es otra gran manera de deshacerse de los cartuchos de una manera amistosa con el planeta.