Definición simple de cartucho de tinta

Un cartucho de tinta es un recipiente que contiene tinta para realizar impresiones de documentos y fotografías con cada tipo de impresora. Es un contenedor de dureza que contiene la tinta negra o de color y se inserta en el interior de la impresora correspondiente. Existen diferentes tipos de cartuchos y cada cartucho contiene uno o más depósitos de tinta de forma independiente. Estos deben sustituirse cuando los niveles de tinta se hayan agotado para poder volver a realizar las tareas de impresión. Existen cartuchos con los que solo se sustituye el color que se haya gastado y otros que llevan el negro y los tres colores juntos, con este tipo de cartuchos se tiene que cambiar entero en cuanto un color se haya agotado.

Existen diferentes marcas como por ejemplo HP (Hewlett Packard), Ricoh, Brother, Lexmark, Canon, Samsung, Epson, Kyocera, Konica Minolta, Dell, Philips, Olivetti, Oki, Panasonic, Xerox o Kodak. Se pueden comprar los cartuchos originales o sus alternativas compatibles que salen mucho más económicas sin perder calidad. Hay muchos tipos de cartuchos en el mercado, de distintas formas y tamaños y cada impresora utiliza una serie de cartuchos propios y debemos comprar los que sean compatibles con nuestra máquina.

Entre los colores de tinta de los cartuchos se encuentran el negro, cian, amarillo y magenta como principales, hay impresoras que utilizan otros colores como el negro foto, cian claro, magenta claro, rojo, azul, verde, gris claro, gris oscuro entre otros. Todo depende del modelo de máquina. Los cartuchos también pueden reciclarse lo que supone un menor impacto en el medio ambiente ya que la tinta es un material bastante contaminante.

En este enlace encontrarás los cartuchos de tinta compatible para tu modelo de impresora.