Consejos para imprimir más rápido

¿Tenéis prisa y necesitáis imprimir un documento a toda prisa? No os preocupéis porque en NTT TONER somos especialistas en la venta de cartuchos de tinta y tóner y os vamos a dar algunos trucos para optimizar la velocidad de impresión:

  • Dejar la impresora encendida en modo «suspensión»: De esta forma consume menos energía pero en el momento que la necesitamos tarda menos tiempo en ponerse en funcionamiento porque los cabezales ya están preparados para imprimir en cuanto reciba la orden.
  • Imprimir en modo «Borrador»: En Propiedades de la impresora podemos elegir el modo de impresión. Éste es más económico en su utilización de tinta y va a mayor velocidad.
  • Imprimir en modo Negro o Escala de grises: Al imprimir en un sólo color se ahorra tiempo gracias  a que los otros colores no tienen que actuar durante el procedimiento. Este modo es especialmente importante en impresoras láser a color, pues los cartuchos de tóner de dichas impresoras rotan y se alternan para colocar el color sobre el tambor.
  • Imprimir a doble cara: Para redeucir el tiempo a la mitad debemos escoger la opción de imrpimir dos páginas por hoja. Aunque su tamaño sea manor, será legible.
  • Tamaño de archivos pequeños: Es importante tener los tamaños de los archivos a imprimir en tamaño pequeño para que la impresora tarde menos en procesarlo y en consecuencia imprima más rápido.

Y recordar que en NTT TONER contamos con el 90% de cartuchos de tinta y tóner para impresoras, además de accesorios de última tecnología.