Está comprobado que las empresas imprimen más de lo que deben según los últimos estudios realizados, por lo que ¿cómo podemos fomentar el ahorro en estos lugares de trabajo?
A continuación, enunciaremos las medidas más importantes con el que conseguir una horro considerable de impresiones en oficinas:
- Diferenciar los documentos entre los que vayan a ser para uso externo y los que vayan a ser para uso interno. Para los primeros utilizaremos papel de primera calidad, a una cara y a todo color, mientras que para los segundos podemos utilizar papel reciclado, tinta en blanco y negro, papeles en sucio, impresiones a doble cara, etc.
- Utilizar siempre la vista previa antes de imprimir para comprobar que no hay errores y tengamos que volver a repetir el proceso.
- Evitar imprimir todo tipo de borradores o documentos que no son realmente necesarios.
- Optar por cartuchos de tinta o tóner compatibles.
- Activar el modo de ahorro de energía para que las impresoras no consuman tanta luz eléctrica.
- Activar el modo Borrador para aquellas impresiones que no necesiten estar en alta calidad.
- Invertir en nuevos equipos. Los empleados pueden evitar la impresión de aquellos documentos que deseen consultar mediante su visualización en dos pantallas ó con pantallas de mayor tamaño.
- Utilizar impresoras que permitan la liberación segura de impresión.
- utilizar impresoras de red para grupos de trabajo en lugar de imprsoras locales individuales para cada trabajador.
Con todas estas recomendaciones podremos llevar a cabo una gestión más óptima en la utilización de las impresoras y la impresión en oficinas. Y recuerda consultar en NTT TONER cualquier tipo de recambio, accesorio, cartucho de tinta o tóner que necesites al mejor precio garantizado para empresas.