¿Cómo saber si está lleno el cartuchos de la impresora?

Desde hace un tiempo, los nuevos equipos de impresión HP, Canon, Brother y de otras marcas incluyen una herramienta muy útil para el usuario: la medición automática de tinta. A través de ella, se puede determinar la duración estimada del consumible y también programar la compra de recambios.

 

Aunque es de gran ayuda, hay otras maneras de comprobar los niveles de tinta de la impresora y aquí te mostraremos todas. ¿Listo para comenzar?

 

¿Cómo comprobar los niveles de tinta de la impresora?

 

Lo ideal —y quizás lo más fácil de hacer— es comprobar los niveles de tinta desde el panel de control de la impresora. La mayoría de los equipos de impresión incluyen un indicador LED en forma de gota que se enciende cuando queda poco pigmento dentro del cartucho. Este indicador puede ser único (para todos los cartuchos) o por color.

 

También puedes usar tu ordenador o teléfono móvil para revisar los niveles de tinta del cartucho. Casi todos los equipos de impresión y copiado vienen con un software o aplicación que muestra cuánta tinta queda para imprimir. En el caso de HP sería HP Smart. En el caso de Canon, Canon Print.

 

Si tienes una impresora de inyección continua, como la Epson Eco Tank o HP Ink Tank, basta con verificar el nivel de tinta mirando el depósito. Cada botella tiene una línea máxima y una línea mínima de relleno. Si el nivel de tinta cae por debajo del mínimo, te conviene pensar en rellenarlo.

 

Nota. Si usas cartuchos reacondicionados, es posible que los niveles de tinta mostrados no coincidan con la realidad. Evalúa la calidad de impresión para saber cuándo reemplazar el consumible.

 

¿Cómo recambio el cartucho? Guía paso a paso

 

Si notas que los niveles de tinta comienzan a caer, no esperes más y compra los cartuchos de tinta que tu impresora necesita. Para encontrar los ideales, busca tus recambios usando el modelo de la impresora o el número del cartucho.

 

Una vez que el color se agote por completo, procede con la instalación de los cartuchos originales o compatibles nuevos. Para ello:

 

  1. Quita el consumible vacío siguiendo las instrucciones de la impresora. La mayoría de los equipos vienen con un paso a paso ilustrado en la sección de recambio de cartuchos. En nuestro blog también encontrarás el procedimiento por marcas.
  2. Saca el nuevo consumible del empaque. Intenta cogerlo con cuidado sin hacer movimientos bruscos o dejarlo caer en el suelo. Quita la cinta protectora para que la salida de tinta y el chip queden libres.
  3. Pon el nuevo cartucho de impresión en el equipo. No toques el chip ni la salida de tinta para evitar daños y obstrucciones. Haz el montaje con cuidado hasta que el cartucho emita un clic.
  4. Revisa los niveles de tinta nuevamente. Te dejamos cómo hacerlo en la sección anterior. También te recomendamos imprimir una página de prueba y alinear los cartuchos para disfrutar de una impresión sin límites.