¿Cómo funciona una impresora mediante tinta?

El proceso de cómo una impresora de tinta es capaz de realizar todo tipo de impresiones es complejo pero hoy desde NTT TONER intentaremos acercaros cómo es éste procedimiento.

Funcionaminento de las impresoras de tinta

Por un lado se calienta la tinta y mediante una señal eléctrica y una bomba de líquido se expulsa fuera de la boquilla hasta que se elimina la señal. Otro tipo de impresorar utilizan la impresión de chorro de tinta por cambio e fase en la que ésta se caliente y se licua para que, inmediatamente después contacte con un crista situado en la salida de la tobera. La tinta se solidifica justo en el momento de tocar el papel, evitando problemas de humedad, abarquillamiento , manchones y ofreciendo colores mas saturados, mas nítidos y brillantes.

Por otro lado, los cabezales de las impresoras de color tienen las toberas agrupadas en tres grupos para lanzar la tinta de color Cían, Magenta y Amarillo, los tres colores primarios que mediante su mezcla son los que dan lugar al resto de colores.

Esta impresión alberga normalmente un mecanismo formado por estas toberas que es por donde cirula la tinta, los elementos de calor, la varación del tamaño y la generación de las vibraciones que hacen que se expulse la tinta para la impresión.