Como escoger nuestra impresora doméstica

En la vida nos enfrentamos constantemente a tener que elegir cosas para nuestro trabajo, para uso doméstico o lo que sea que necesitemos, pero se nos van presentando un sin fin de elecciones. En este caso tenemos que escoger impresora doméstica para nuestra pequeña oficina en casa.
El mercado de las impresoras nos ofrece muchas posibilidades a la hora de escoger este tipo de impresoras. Lo primero que necesitamos es analizar bien la tecnología de impresión que utiliza la máquina que vayamos a elegir y en nuestro caso la mejor elección sería una impresora de inyección de tinta y saber cuantos cartuchos utiliza y de que tipo y como se distribuye la tinta.
También debemos saber los costes de impresión que iremos teniendo durante la vida útil de la impresora y para ello tendremos que saber el precio de los consumibles originales que utiliza y que alternativas compatibles podremos comprar para que nos salga más rentable y ahorremos mucho más en gastos de impresión.
Por otra parte también tenemos que pensar si lo que estamos buscando es un equipo multifunción, ya que casi todas las impresoras domésticas son de este tipo y la mayoría llevan un escáner incorporado con funciones de fotocopiar, escanear e imprimir documentos. Otra opción muy importante es la calidad que queremos obtener en nuestros documentos, entre unos equipos y otros hay muchas diferencias y debemos tener claro que tipo de calidad buscamos para no caer en un error.
La carga de papel es otra parte importante para que la impresora sea más practica, dependerá de la cantidad de hojas que pueda almacenar la bandeja de entrada y contener la bandeja de salida y si se le puede añadir más cantidad de papel.
Otra opción muy practica y que nos hará más fácil el manejo de las diferentes funciones de la impresora es si lleva pantalla incorporada y entre ellas si es táctil, monocromática o en color, pero lo importante es que nos ofrezca esta característica para hacer nuestras tareas de impresión más sencillas.
La función de impresión a doble cara automática para ahorrar papel es una opción más ecológica y de aspecto profesional para nuestros documentos.
También debemos pensar en las velocidades de impresión con las que trabaja el equipo que escojamos y por supuesto si es en blanco y negro solo o también  en color.
Otra cosa a tener en cuenta es el diseño de la impresora y si dispone de conexión Wi-Fi, ya que si es compacto nos será más fácil colocarla en cualquier parte y con la conectividad Wi-Fi podremos imprimir desde cualquier parte de nuestro hogar.
Es importante que tengamos claras nuestras necesidades y si estamos dispuestos a pagar un poco más para obtener prestaciones que nos harán muchos más practicas y sencillas nuestras tareas de impresión domésticas.

En este enlace encontrarás los consumibles que necesites para la impresora que hayas escogido.