Cómo cambiar los cartuchos de tinta de una impresora Epson

Con más de 80 000 empleados y un emporio que engloba desde la fabricación de ordenadores hasta el entretenimiento en HD, Epson ha conquistado al mercado mundial y -para fortuna de los usuarios domésticos y empresariales- también al sector de la impresión.

 

De hecho, sus impresoras incorporan elementos que solo encontrarás en Epson. ¿Un ejemplo? El cabezal Micro Piezo que se despide del calentamiento térmico para que puedas usar incluso tintas sensibles al calor.

 

 

Si tienes una impresora de cartuchos de tinta Epson en tu casa o empresa, ¡enhorabuena! Con ella, podrás crear imágenes impactantes, al menos siempre que los consumibles cuenten con suficiente pigmento para hacerlo.

¿Tu impresora ya ha prendido las alarmas de bajo nivel de tinta y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! Te mostraremos cómo cambiar los cartuchos de tinta de una impresora Epson de forma fácil y rápida.


 

 

Guía paso a paso: cómo cambiar los cartuchos de tinta de una impresora Epson

Antes de mostrarte cómo cambiar tus cartuchos de tinta Epson como un experto, queremos darte algunas recomendaciones:

  1. Mantente atento a las alertas. Las impresoras Epson tienen varios indicadores LED en el panel. Cuando el nivel del pigmento esté por debajo del 20 %, el icono de la tinta -uno en forma de gota- se encenderá. Si el depósito está vacío, la luz comenzará a titilar.
  2. Ten tus cartuchos de tinta Epson a la mano. Si tu impresora te avisa que un color está por agotarse, ¡compra tus cartuchos de tinta Epson cuanto antes! Así -cuando llegue el momento- tendrás cómo reemplazarlos.
  3. Conoce tu volumen de impresión. Los cartuchos de tinta Epson, como otros del mercado, vienen en diferentes formatos. Los XL y XXL son ideales para un alto volumen de impresión. Los de tamaño estándar, para algo moderado u ocasional.

 

 

Consejo. ¿Tienes una impresora láser y no sabes cuándo y cómo cambiar el tóner? ¡Te lo decimos todo! Y si necesitas un consumible de reemplazo, no dejes de ver nuestros tóneres en oferta.


Cómo cambiar los cartuchos de tinta de una impresora Epson

Ahora que ya sabes un par de cosas sobre los cartuchos de tinta Epson, es momento de mostrarte cómo reemplazarlos.

#1 Asegúrate de que la tinta se haya agotado

Ya tienes tu cartucho de tinta Epson de recambio, pero de nada serviría reemplazarlo si el que está en uso aún tiene pigmento. Espera que la impresora te anuncie que necesitas hacer el cambio.

#2 Abre el compartimiento de la impresora

Dependiendo del modelo de tu impresora, tendrás que levantar la tapa del equipo o abrir el compartimiento lateral reservado para los cartuchos de tinta.

#3 Presiona el botón «cambiar cartuchos»

A diferencia de otras impresoras, los equipos Epson incluyen un botón para cambiar el cartucho. Luego de presionarlo, notarás que los cartuchos de tinta se pondrán a la vista para que puedas acceder a ellos y hacer el cambio.

#4 Extrae el cartucho de tinta vacío

Usa las teclas de tu impresora y el LED de la tinta para identificar al color agotado. La gota se mantendrá apagada o encendida si el cartucho todavía tiene tinta. Muévete con las flechas hasta encontrar el consumible que haga que la luz titile.

Quitar un cartucho Epson es fácil de hacer. Tan solo presiona la lengüeta trasera de la unidad y levántala con cuidado.

#5 Pon el cartucho de tinta Epson nuevo

Abre el envoltorio y, antes de montar el cartucho, quítale el precinto de seguridad. Sin tocar el chip, pon el consumible en su lugar. Escucharás un «clic» como señal de que la instalación tuvo éxito.

¿Queda algo más por hacer? No: al completar estos cinco pasos, tendrás tu impresora a punto y lista para seguir imprimiendo.

¿Tienes problemas para cambiar los cartuchos de tinta de tu impresora Epson? ¡Estamos aquí para ayudarte! Contáctanos y te facilitaremos asesoramiento personalizado.