Claves cartucho tinta: ¿Un cartucho de tinta cuánto tiempo dura?

Al adquirir un cartucho tinta son varios los aspectos a tener en cuenta. Los más importantes son la calidad y el precio. El primero de los factores es fundamental ya que una buena calidad te garantiza las mejores impresiones. El segundo de ellos también es esencial porque puede ayudarte a decidir entre un producto u otro. Además de estos dos aspectos, la duración del cartucho tinta es asimismo determinante.

La duración del cartucho tinta

Cuando se habla de la duración del cartucho de tinta se puede referir al tiempo de vida útil de este producto, pero también al número de hojas que imprime. Son conceptos distintos, pero ambos influyen en el periodo de tiempo que se tendrá disponible este producto en la impresora, que es lo realmente importante como usuario.

¿El cartucho de tinta cuánto tiempo dura?

Si se habla de su vida útil, hay prestar especial atención al secado del cartucho tinta. En ello influye de manera importante la temperatura del lugar donde se encuentra ubicada la impresora. Si esta es alta, la tinta se secará antes, reduciéndose el periodo de tiempo disponible del producto. En cambio, en un sitio fresco y seco la tinta puede permanecer en perfecto estado durante 7 años. Otro factor de especial relevancia en la vida útil del cartucho de tinta es su uso. Lo recomendable, para alargar lo máximo posible su periodo de utilidad, es emplear el aparato una vez a la semana.

En lo que se refiere a la cantidad de páginas que se pueden imprimir con un mismo cartucho, esta cifra se puede estimar entre 120 y 190 páginas. No se puede dar con exactitud una cifra concreta ya que esto depende del producto que suministra la tinta y la impresora, entre otros factores. Con todos estos datos ya te puedes hacer una idea acerca del cartucho de tinta cuánto tiempo dura. Ahora solo te queda comprobar si el tuyo cumple con estos datos estimados.