Brother DS-920DW, escáner portátil

Brother DS-920 es un escáner portátil con múltiples opciones de uso. Este escáner portátil tiene forma de barra y es muy práctico para transportar, con un diseño compacto que lo hace muy ligero y perfecto para meter en cualquier maletín o mochila. su precio en el mercado es de 230 €.

Brother DS920DW escaner

Es un equipo versátil que incluye una tarjeta SD de 4GB para poder guardar todos nuestros archivos escaneados con Brother DS-920DW. Dispone de un puerto USB para poder conectarlo al ordenador y utilizar el software dedicado y así podremos pasar los documentos directamente al ordenador. También dispone de conexión Wifi, con lo que podremos descargar nuestros archivos en el PC, a cualquier dispositivo Android y iPhone.

Dispone de función de escaneo a doble cara con una velocidad de 5 ppm y 7,5 ppm a color.

Detallamos un poco sus características y sus opciones de uso.

El escáner portátil DS-920DW de Brother cumple con todos los requisitos para cubrir las necesidades de quienes utilizan smartphone, ordenador o dispositivos móviles como herramienta de trabajo. Trabaja sin necesidad de conectarlo al ordenador. Sus opciones de escaneo se configuran a través de los botones integrados en su diseño. Todos los documentos realizados se pueden guardar en una tarjeta SD, llevando una incluida de 4 GB al comprar el escáner.

Podemos conectar el escaner al ordenador a través del puerto USB que lleva incluido y así utilizar los programas incluidos en el CD. A través de la página de soporte técnico de Brother podremos descargar las aplicaciones de forma sencilla y completa y podremos ver el resultado de nuestros escaneos directamente ya que aparecen directos en la interfaz.

Cuenta con conexión Wifi como hemos mencionado antes y una vez activado el escáner podremos acceder a los documentos escaseados a través del navegador del ordenador o con cualquier app dedicada para móviles y tablets Android y también iPhone y iPad.

Con este escaner Brother DS-920DW podremos trabajar documentos de calidad media ya que está pensado para ofrecernos un rendimiento para trabajos de un profesional móvil. Podremos guardar los documentos en varios formatos de imagen, JPEG, TIFF, BMP, GIF y en formato PDF. Tiene la opción de cambiar la resolución según nuestras necesidades, colocándose la resolución máxima en 600 x 600 puntos por pulgada.

La velocidad del escáner alcanza unos 7,5 documentos por minuto tanto en color como en blanco y negro en impresiones de una sola cara, disponiendo también de la función de escaneo a doble cara.

Este escáner está pensado para trabajar con todo tipo de documentos. Hojas A4, tarjetas de visita, tarjetas de plástico. También podremos escanear recibos ya que lleva incluida una hoja portadora de plástico para introducir los papeles. Podremos realizar está acción un máximo de 100 escaneos al día.

Se puede rectificar la posición del documento cuando estamos usando el escáner sin que esté conectado, unos dos segundos después de introducirlo en la ranura este se fija en la unidad y tenemos ese tiempo para rectificar la posición antes de que comience el escaneo automático. Si lo estamos utilizando con el PC conectado por USB, el documento se fija pero no empieza a escanear hasta que hayamos configurado el trabajo con la aplicación.

Las dimensiones máximas con las que trabaja Brother DS-920DW son entre 215,9 x 273,4 milímetros. Se puede trabajar con tarjetas plásticas como las de DNI con un grossor máximo de menos de 0,8 milímetros y una longitud de entre 40 y 86 milímetros de largo y de ancho. Con los recibos  el papel puede ser de hasta 215,9 milímetros de ancho y 406,4 milímetros de largo.

El diseño de Brother DS-920DW es tipo rectangular con bordes redondeados, tipo barra y muy fácil de transportar de un lugar a otro, como hemos mencionado, cabe en cualquier maletín o mochila. Pesa poco más de medio kilo, asó que no será ninguna molestia a la hora de llevarlo. En color blanco, sencillo pero con algunos toques de color en los botones y en la zona de carga de los documentos un toque de negro.

Los documentos entran por la ranura frontal y salen por la ranura trasera y dispone de un tope para ajustar la hoja o el soporte que vayamos a escanear. No dispone de bandeja para los documentos ni de alimentador automático, pero esto cambiaría su diseño y ya no sería tan compacto y ligero y la finalidad de este escáner es que sea de fácil transporte y practico.

Podremos configurarlo con los botones y la pantalla LCD incluidos en la parte derecha del escáner. Dispone de un botón para cambiar de blanco y negro a color, otro para cambiar de escaneo a una sola a cara a escaneo a dos caras y otro botón para alternar entre JPEG y PDF.

Tenemos el botón de menú para configurar más opciones del equipo como la resolución para escanear los documentos DPI, el establecimiento de la hora TME, el calibrado del escáner CAL, el apagado automático cuando el escáner esté inactivo durante 5 minutos PWT y para formatear la tarjeta de memoria SD FMT. Si seguimos el manual de instrucciones de Brother DS-920DW nos familiarizaremos rápido con las siglas de cada funciono para poder distinguirlas en seguida en la pantalla LCD.

También dispone del botón OK, para apagar el escáner debemos mantener presionado unos segundos el botón de alimentación, en el cual podremos ver un indicador LED en verde o en rojo según el estado del escáner o si hay algún error. Cuenta con el botón para encender y apagar el Wifi, este lo encontraremos en el lateral y cuando esté activo se encenderá un LED azul. En la pequeña pantalla LCD hay un indicador para el estado de la batería con tres niveles.

Para conectar el escáner por Wifi a móviles y tablets, utilizaremos una app llamada ScanHub que puede encontrarse de forma gratuita para Android, iPhone y iPad. Sirve para descargar directamente los archivos al Smartphone, no es tan practica pero nos puede facilitar algunas tareas.

Para poder configurar los escaneo directamente a nuestro PC podremos utilizar las aplicaciones que Brother ha creado para tal finalidad. Estas son DSmobile Capture y Button Manager V2.
La primera cuenta con una interfaz que nos permite manejar casi todas las opciones de forma sencilla. Las opciones son BMP, GIF, JPEG, TIFF y documentos PDF, pudiendo crear también archivos PDF multipágina y archivos TIFF multipágina. En esta configuración también podremos cambiar los modos de color y blanco y negro y el escaneo a doble cara y calidad de los archivos.

La otra aplicación tiene un formato clásico y algo más moderno, con el menú en la esquina inferior izquierda y varios botones para las acciones rápidas. Podremos escanear directamente el documento a un archivo en el PC y también podremos pasar el escaneo directamente a otra aplicación. Cuenta con un botón para imprimir el escaneo sin necesidad de pasar por el ordenador o enviar el escaneo a través de correo electrónico.

Su autonomía es de unas tres horas dependiendo de los trabajos que realicemos, con uso continuado.
Consumiremos más batería utilizando funciones como Wifi. En el caso de realizar trabajos esporádicos, podrá aguantar varias jornadas seguidas. Eso sí, cargar la batería al completo son unas cuatro horas.
Dispone de conexión MicroUSB como los dispositivos móviles. Podremos cargarlo a través del ordenador o conectarlo a un cargador de móvil.

Brother DS-920DW es perfecto para quienes necesiten desplazarse constantemente en su trabajo.

Brother DS920DW