Ahorrar tinta con tu impresora

Algo que buscamos siempre es economizar todo lo posible en cuanto a tinta para nuestra impresora se refiere. Os dejamos algunos consejos para facilitaros esta tarea tan importante.

Es muy importante escoger los consumibles adecuados. Si nuestra impresora utiliza cartuchos de tinta, lo ideal es que sea de cartuchos independientes para poder comprar por separado solo los cartuchos que se vayan gastando y que estos los adquieras compatibles, ya que los originales son muy caros.

En caso de que tengas que comprarte una impresora, ten en cuenta que utilidad le vas a dar. Si vas a imprimir documentos en blanco y negro y no vas a necesitar el color, la mejor opción será una impresora láser monocromo. Si de lo contrario necesitas impresiones a todo color, es mucho mejor una de inyección de tinta, pero ten en cuenta los consejos para que puedas ahorrar aun que necesites realizar impresiones de este tipo.

Cuando los documentos que tengas que imprimir no sean muy importantes, reduce la calidad de las impresiones y la resolución de las imágenes y así utilizarás menos tinta y menos papel. El tamaño de la letra también gasta más tinta cuanto mayor sea y existen algunas tipografías especiales para ahorrar, las cuales están hechas con microagujeros que no se aprecian, llamadas Ecofont.

Si necesitas imprimir artículos de internet, mira de utilizar programas para borrar los contenidos y publicidad innecesaria, ya que no solo se imprimirá el texto, sino todo lo que hay alrededor.

Imprime solo lo que sea necesario para no gastar tinta en vano. No imprimas fotografías en color que no vayas utilizar realmente porque esto gasta mucha tinta. Aun que sean documentos con algunas imágenes, si no es absolutamente necesario, imprímelos en blanco y negro o en escala de grises en modo borrador, de esta manera consumirás mucho menos.

Instala programas específicos como EcoPrint2 por ejemplo. Estos programas hacen que puedas elegir el porcentaje de tinta que vas a utilizar en cada una de tus impresiones sin perder calidad.

En el caso de que dispongas de Smartphone o tableta gráfica por ejemplo, puedes optar por llevar documentos  que no sea necesario que imprimas y así ahorrarás tinta y papel y no tendrás que cargar con ellos. Es una manera muy practica de sacarle más provecho a la tecnología de la que disponemos.

Con estos pequeños consejos si los aplicas bien, podrás ahorrar en tus tintas día a día.

En nuestra tienda online ntt-toner puedes comprar tus cartuchos de tinta y toner, originales y compatibles.