Ahorrando papel en las impresiones

Aunque solemos hablaros de cómo ahorrar tinta en cada una de las impresiones hoy vamos a centrarnos en como ahorrar papel, un elemento también fundamental que debemos reducir su consumo cuando no sea totalmente necesario.

Para ello debéis seguir estos consejos:

  • Reducir los márgenes: Al disminuirlos estaremos aumentando el espacio de impresión del documento y reduciremos el papel necesario para imprimir la misma cantidad de texto o imágenes.
  • Imprimir a doble cara:. Siempre y cuando no sea un documento formal que necesite estar impreso a una cara, deberemos aprovechar al máximo el papel realizando esta acción. Si la impresora no tuviera esta opción, siempre se puede imprimir con normalidad y una vez impresa una cara podemos darle la vuelta de forma manual. El gasto en papel se verá reducido a la mitad.
  • Elegir fuentes compactas: Existen multitud de tipos de fuentes, pero para ahorrar papel las más adecuadas son las vienen más juntas unas letras de otras lo que hacen que ocupe menos espacio en el papel y quepa más texto impreso en una misma hoja.
  • Ajustar la separación: Si reducimos el tamaño de la fuente, el espacio entre caracteres o el interlineado también estaremos aprovechando al máximo el espacio de impresión.
  • Usa papel reciclado: Este papel ayuda a reducir la deforestación y la masiva tala de árboles, de forma que el ahorro en papel no se debe basar sólo en un aspecto económico sino también en la contribución del sostenimiento del medio ambiente.

En NTT TONER estamos conciendados con este aspecto y queremos seguir transmitiéndolo por eso todos los cartuchos de tinta y tóner de impresoras reciclados con los que contamos también respetan la naturaleza.