La impresora 3D: el gran invento del 2014

Como cada año, la revista Time saca a la luz la lista de los 25 inventos más importantes y como no podía ser de otra manera la impresora 3D figura en la primera posición. Y no es de extrañar porque venimos hablando de sus grandes aportaciones desde hace ya muchos meses y parece que no deja de sorprendernos.

Lógicamente, la impresión 3D no es nuevo sino que hace ya 3 décadas que salió a la luz pero ha sido durante el 2014 cuando ha llegado a la gran población y ha enamorado a sectores como el espacial, el de la medicina, arquitectura o transporte entre otros. De hecho, es la primera vez que empresas adquieresn y apuestan por utilizar esta tecnología ya que ahorra costes de producción y son más accesibles que años anteriores.

Y es que estamos ante una máquina que puede construir ya cualquier objeto, desde un juguete hasta una casa ya que parte de planos digitales que los convierte en realidad. Por supuesto, los comerciantes son los primeros que han disfrutado de ellas, seguido de estudiantes y consumidores los cuales también han encontrado grandes utilidad en ella.

Nosotros desde NTT TONER creemos que tiene un merecidísimo puesto y estamos tan sólo ante el principio de uno de los grandes inventos de la historia que mejorará los procesos de fabricación a nivel mundial.