Tal vez usted ha notado en los últimos años, que el precio de las impresoras láser poco a poco ha caído, a pesar de que la calidad de las máquinas ha aumentado. Uno podría pensar que los nuevos modelos con características interesantes y propósitos múltiples costarían una fortuna. Sin embargo, los precios se han mantenido razonablemente durante el período de crecimiento en la industria de equipos electrónicos.
Los fabricantes se dan cuenta de que algunas casas y la mayoría de las oficinas requieren absolutamente una impresora de alta calidad con un buen tóner, como Samsung CLT-M409S tóner, en el que se puede confiar para durar años e imprimir documentos profesionales. Las grandes empresas como HP y Xerox han tenido algunas de las mejores impresoras en el mercado, pero el precio sigue siendo asequible para los compradores potenciales, incluso los que tienen un presupuesto ajustado. Pero no se deje engañar: estos grandes fabricantes no están haciendo esto por amor al prójimo.
El bajo coste inicial de las impresoras es sólo una estratagema. A pesar de que estas empresas no están haciendo mucho dinero de su compra inicial, cuando llegue el momento para que usted pueda obtener nuevos cartuchos de tóner Lexmark C5240KH, parece que está atrapado. Si usted necesita tóner HP, lo más probable es que reciba de HP. Estos cartuchos no les cuesta mucho fabricarlos, pero los precios son altos.
La solución, sin embargo, es bastante simple. Remanufacturados de tóner están disponible en proveedores de terceros. Estos cartuchos se han reconstruido y se han usado antes. Sin embargo, cuando están siendo reconstruidos, las nuevas piezas a veces sustituyen a las piezas viejas, usadas. Estos tóners cuestan mucho menos que el tóner OEM Okidata 43324401, aún así pueden producir la misma velocidad y calidad. El fabricante puede tratar de decirle que no se usen los nombres de la marca de tóner, que se anulará la garantía, pero en realidad va contra la ley que ellos hagan eso.