
Este artículo tan dulce va de la mano un grupo de estudiantes de la Escuela de ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El amplio grupo de los estudiantes, se trata de una asociación llamada UPCT Makers que hicieron una demostración de las últimas técnicas de impresión digital, fabricando una impresora 3D que realiza figuras de chocolate, substituyendo la tinta por el dulce. Con este proyecto han demostrado que el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el chocolate es mucho más complejo para imprimirlo, que los otros materiales utilizados como los filamentos de plástico.
Esta creación es una adaptación de sus modelos anteriores y para presentarla tuvieron que modificar los parámetros de la velocidad y la temperatura para poder imprimir este material tan delicioso.
El grupo cuenta con unos 50 alumnos ya desde que se formó, creando un sin fin de impresoras y llamando la atención de las empresas del sector. Este desarrollo tecnológico lo realizaron en tan solo unos pocos días y con un presupuesto de 400 €.
Impresoras 3D que nos hacen la vida más dulce!!