Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos con los ordenadores portátiles es la duración de su batería que, normalmente al cabo de 2 años, suele bajar considerablemente y depender prácticamente de un cable de corriente eléctrica para su funcionamiento diario.
Pues bien, en NTT TONER ademas de ser especialistas en la venta de cartuchos de tinta y tóner, también nos encantan la tecnología y prueba de ellos es nuestra dedicación a la venta de recambios para portátiles y artículos tecnológicos.
Pos esta razón, dedicaremos el artículo de hoy a daros los aspectos clave para alargar el ciclo de vida de la batería del portátil:
- Agotar la batería de forma total hasta volver a cargarla.
- Si no se va a hacer uso de la batería, nunca dejarla excesivo tiempo al 0%, siempre guardarla con algo de carga.
- Utilizar el portátil conectado a la toma de corriente siempre que sea posible. A pesar de lo que cree la mayoría de la gente, cuando la batería está cargada del todo, el portátil lo detecta y pasa solamente a consumir electricidad, por lo que la batería no se debe extraer cuando el ordenador está conectado a la luz. Esto también nos asegura, que ante un corte de luz, no perdamos nada de información.
- Configurar el perfil de consumo de energía para alargar su vida.
- Desconectar la opción de WiFi, Bluettoth o puertos infrarrojos si no se está haciendo uso de ella puesto que esto genera un continuuo consumo de batería.
- Apagar el ordenador y no dejarlo en modo suspensión a no ser que sea para una pausa de corta duración.
- Optimizar la pantalla reduciendo los niveles de intensidad de brillo o contraste.
- Desconectar aquellos componentes que no se utilizan siempre: USB, reporductores MP3, tarjetas PCMCIA…
- Evitar la instalación de numerosos programas en ejecución, puesto que implica un mayor consumo de energía.
- Actualizar el antivirus para asegurarnos que está limpio de programas malintencionados que están en constante funcionamiento.
- Evitar el uso de aplicación que necesiten utilizar el lector de CD o DVD que requieren un amplio consumo. O si es necesario, utilizarlos cuando estemos conectados a la red eléctrica.
- Evitar el sobrecalentamiento utilizando un ventilador para portátiles o no cubriendo los disipadores de calor.
Dichas todas estas pausas, también es cierto que las baterías con el paso del tiempo pierden propiedades, por lo que os recomendamos que las optimicéis al máximo y posteriormente compréis otra en NTT TONER.