Cuando tenemos que comprar una impresora por necesidad, pensamos en gastar poco dinero, buscamos algo económico y en el mercado de las impresoras esto es bastante fácil, ya que existen diferentes marcas con una amplia gama de modelos de máquinas dirigidas a un campo extenso de clientes.
Hasta aquí todo bien. El “problema” viene después, cuando tenemos que recargar nuestros cartuchos de tinta o toner de nuestra impresora, algo imprescindible para realizar nuestras tareas de impresión, ya sea para particulares, hogares, empresas pequeñas, medianas o grandes. Economizar siempre es un objetivo para todos.
Uno de los puntos importantes es adquirir las recargas de cartuchos de tinta y toner como ya hemos mencionado. Las marcas como HP, Brother entre otras, han puesto a nuestra disposición en el mercado, impresoras a precios muy bajos para después recuperar ese dinero e incrementarlo con los cartuchos y toner a precios desorbitados.
Por suerte tenemos alternativas. Existen cartuchos de tinta y toner compatibles, alternativos a los originales y a precios mucho más económicos.
En el mercado de las tintas compatibles hay mucha variedad, por eso tenemos que escoger un sitio de confianza, una buena tienda online o tienda física que nos proporcione consumibles compatibles de calidad para que podamos imprimir sin problemas y no tengamos que gastarnos tanto dinero.
Para impresoras de tinta disponemos de cartuchos XL que disminuyen los costes de impresión gracias a la mayor cantidad de tinta que contienen. Si necesitamos imprimir a menudo no será problema porque aprovecharemos la tinta al máximo, de lo contrario es mejor comprar los de baja capacidad para evitar que nos seque la tinta por poco uso.
Si necesitamos realizar impresiones de documentos de más de 60 páginas con cantidad de material por ejemplo, la tecnología láser será una buena opción para nosotros. Si lo que solemos imprimir son documentos con menos escrito y de pocas páginas, será mejor optar por la impresión de tinta.
Por otra parte algo a tener muy en cuenta es la cantidad de papel que utilizamos.
Ahorrar en este aspecto es muy importante tanto para nuestra economía como para el medio ambiente. Si compramos una impresora con la función de impresión a doble cara automática podremos aprovechar mucho más el papel y nuestras tareas de impresión serán mucho más económicas y sostenibles por esta parte también.
Imprimir unicamente lo que sea necesario también hará que consumamos mucho menos en tinta, toner, papel y energía. A esto también se puede aplicar la reducción del numero de páginas que imprimimos, sobre todo en las empresas donde los trabajadores aprovechan para imprimir cosas personales sin tener en cuenta el gasto y el consumo que esto puede suponer.
Reduciendo la calidad de impresión en documentos que no sean tan importantes y no necesitemos que tengan una gran calidad también baja considerablemente el consumo de tinta o toner, a la vez que podemos imprimir en blanco y negro si no es imprescindible realizar esas impresiones en color es otra medida de ahorro a tener en cuenta.
Dependiendo de las tipografías que escojamos para imprimir nuestro documentos, esto aumentará o reducirá el consumo de tinta o toner. Podemos encontrar unas tipografías más ecológicas, que se llaman ECO que ayudan a ahorrar a largo plazo ya que su diseño está creado con microagujeros que no se aprecian pensado para este fin.
Otro punto es el ahorro de energía. Las impresoras láser necesitan templarse para empezar a imprimir, lo que significa más gasto en energía que con las impresoras de tinta, todo dependerá de lo que necesitemos y en caso de comprar una impresora láser, intentar economizar por otra parte.
Las impresoras también consumen cuando están en reposo, mientras no las estamos utilizando pero están encendidas. En la medida de lo posible, apagar las máquinas cuando no se estén utilizando es una manera de notar un ahorro en las facturas, sobre todo en las empresas donde hay muchos más equipos.
Con estos consejos podemos ahorrar en nuestras tareas de impresión y nuestro bolsillo lo notará.
En nuestra tienda online ntt-toner puedes comprar tus cartuchos de tinta o toner tanto originales como compatibles.